jueves, 8 de abril de 2010

Sprite acosador

Estamos en el 2010. Y todavía nos quieren hacer creer que a las mujeres nos encanta que nos griten asquerosidades por la calle. Que nos encanta sentirnos vaginas con patas. Que lo único que nos interesa es que tipos nos miren el culo y las tetas y nos hagan sentir que en cualquier esquina nos pueden violar.

Lo peor de todo, es que muchas mujeres efectivamente buscan que les digan cosas en la calle. ¿Por qué? Pues porque tienen integrado eso de que sin la mirada masculina, no son nada ni nadie. Sin un varón que las pongan en su rol de mujer a disposición de los machos, no valen nada. Nadie les contó que valen por sí solas, no como mujeres, no como objetos sexuales, sino como seres humanos.

Y así llegamos a este tipo de publicidad asquerosa:




Notarán el: "Cuanto más PIIIP PIIIP tiene el piropo, más te gusta". ¿Qué otra cosa puede ser ese PIIIP que la palabra "puta"?
Y sí, las mujeres, todas putas... Nada nuevo bajo el sol.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo había visto, estoy que exploto de la indignación!!!

Ro

Tam dijo...

De terror...
Tenés razón en eso de que hay mujeres a las que le gusta que les griten cosas por la calle, muchas veces ves minas vestidas de forma tan desubicada que no queda otra opción que pensar que están buscando el "piropo"

Atenea dijo...

Asco me da esa propaganda, no la había visto todavía.
Un beso (:

Lady Persefone dijo...

Un horror, realmente... cada día pareciera que estamos más atrasados...

mL dijo...

patetico..simplemente triste, hace poco escribi sobre otra genialidad de la publicidad argentina..dejo link: http://perdidaenlanada.blogspot.com/search/label/Mujeres%20intensas

Criatura Fantástica dijo...

Ayyyyyyy, Basta! Vos siempre pensando lo peor! Esos "Pipp" no necesariamente deban estar en lugar de algo tan desagradable como "puta". Tal vez le estén gritando "Si te agarro te hago mierda yegua" o "Te parto al medio hija de puta"

Anónimo dijo...

Es maravilloso. Ni siquiera busca ser sutil, explícitamente dice que las mujeres necesitan corroborar el ser atractivas para los ojos masculinos. Y encima que para eso, y sólo para eso, es que se ejercitan y demás.

Genial, entonces si de repente quiero hacer una dieta o ejercitarme, voy a sentir que todo el mundo piensa que lo hago para calentar obreros, no que lo hago por mi propia salud.

Qué bonita esta propaganda, realmente. Condensa tantos mensajes negativos a la vez!

Anónimo dijo...

¡Ah! Y hablando de propagandas... La última que me causó repugnancia y bronca es una de la pastilla para el inodoro de Mr Músculo.

Por una vez, en una propaganda de esta jodida marca, ¡aparece un hombre! Al principio. Mirando el inodoro con asco, como sin querer acercarse. Y enseguida grita que "hay que cambiar la pastilla del inodoro".

... Y acto seguido, entra /su mujer/ con un traje a lo astronauta, para cambiar la pastilla.

O sea que a) los hombres son demasiado inútiles y estúpidos para hacerlo ellos mismos, o b) al señor le da demasiado asco, entonces que lo haga su mucama-mujer. Porque él no va a tocar el inodoro maloliente, pero una mujer puede.

Increíble, realmente.


Ah, y después está la de Coca Cola, hablando de las mamás y cómo ellas tienen tiempo (para cocinar, que es lo que muestra - ninguna mujer trabaja o tiene hobbies!), y su comida es mejor porque traen "amor" a la mesa.

No sé si decidirme por la propaganda que me dice que no estoy más que para manipular inodoros malolientes para mi maridito, o la que me dice que tengo que pasármela cocinando porque soy mujer.

La verdad me gustaría poder bloquear las propagandas y que para los cortes en la tele se vea una pantalla en negro.

Geli dijo...

Copio de Facebook!
Realmente no tiene sentido... Todas las mujeres que conozco me han dicho que les disgustan los piropos, salvo alguna que dice que los "lindos" le parecen bien... Ahora, ¿insultos? a qui ... Ver másén le gusta eso?

A mi una vuelta me gritaron "que puta que sos" desde un auto :S tenía puesta una pollera larga hasta los tobillos (y aunque anduviera en tanga, que carajo tiene que gritar? ¬¬)

Posibles respuestas: Callate pajero, pajero de mierda, andá a hacerte coger por un burro, ridículo mal atendido, andate a la mierda subnormal del orto... no sé ¿se les ocurre alguno más? necesito ideas xD

mariela asensio dijo...

en abril del año pasado descubri esta publicidad y senti mucha indignacion. Comparto el post que en aquel momento escribi. saludos
http://mujeresen3d.blogspot.com/2009/04/otra-de-sprite.html

JuliChic dijo...

Ay! la publicidad de Mr Musculo es terrible!!!!! si esta sucio el baño limpialo vos idiota!!!!

Y x la de Sprite, el PIIIPP es una groseria bien guaranga, no importa, YO ODIO ESO!!!!!

vickys-térica dijo...

copypaste del facebook: Y lo mas triste es que la cultura del "piropo" est ... Ver másá tan arraigado en la sociedad latinoamericana que resulta practicamente imposible hacer algo al respecto (legalmente hablando, por supuesto) sin embargo resulta increíble que este tipo de agresión pase completamente desapercibida y las que nos quejemos seamos tomadas de histéricas, amagradas, sensibles, delicadas, etc. Yo tengo una técnica y hasta ahora me ha funcionado, cuando un tipo de estos te va a decir algo, normalmente una puede notarlo en su lenguaje corporal momentos antes, asi que mi técnica es que me le quedo mirando mientras paso para que se de cuenta de que no le tengo miedo (porque si, al igual que los ladrones, ellos cuentan con el elemento sorpresa para decir sus animaladas) y en la mayoría de los casos he logrado que se intimiden y no digan nada

Anónimo dijo...

Geli, una buena respuesta es: "si, pero no tanto como tu madre". O "aprendí de tu mamá".
A una conocida mía, una vez en estando sentada en un bar, le preguntaron cuanto cobraba. Era muy joven, muy linda y se vestía como la mayoría de las adolescentes: más desvestida que vestida. Algo que, si bien me parece desagradable, no da derecho a nadie a abrir la boca. Le contestó "seguro que mucho más que tu madre". El tipo pidió disculpas y se fue.

Eleanor

Mariel dijo...

Eleanor, con la mejor onda, pero no creo que lo mejor que se le pueda decir tenga que ver con estar insultando a otra mujer que nada tiene que ver...

Anónimo dijo...

Mariel, es lo que más les duele, que les toquen a la madre. Y eso de que no tiene nada que ver ¿quien les enseñó a no respetar? cuanto menos, la madre de ese energúmeno tiene el 50% de la culpa.

Eleanor

ISHTAR dijo...

Hola!

Ante todo darte las gracias por el estupendo blog que has diseñado, está genial!

Quería compartir contigo una noticia que me ha parecido tremendamente sexista, mira este titular de un periódico digital español, donde mencionan a Angela Merkel: http://www.rtve.es/noticias/20100510/merkel-humillada-debilitada/330660.shtml

Te juro que me ha encendido la sangre, ¿humillada por qué? ¿porque no está encabezando las elecciones? a eso se le tiene que llamar humillación, como si la hubieran encontrado prostituyéndose o vendiendo algo ilegal. Me parece patético. Escribí una pequeña carta al periódico, quejándome por el artículo. Para opinar, puedes hacerlo aquí : http://www.rtve.es/faqs/#formulario

Escribamos todas las que podamos! contra el sexismo y la misoginia podemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdón, Suroni, pero no comparto: la "desubicación" en la manera de vestir es demasiado subjetiva como para juzgarla. Y aunque una persona anduviera por la calle en tanga, como dijo otra chica, eso no justifica nada.
Si no, parecemos de esos que dicen "Salió con minifalda: después que no llore si la violan"