martes, 1 de abril de 2008

Culo, culo, culo

¿Se acuerdan de mi post sobre la campaña contra el cáncer de mama que enseñaba una teta en primer plano? Me quejaba de que no se hiciera lo mismo en una campaña contra el cáncer de colon, por ejemplo, sólo que enseñando un ano.

Pues bien, el fin de semana pasado, la Universidad Maimónides y la Fundación Peventae lanzaron una Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal. Se puso una instalación interactiva de un colon gigante que el público podía recorrer indentificando diversas anomalías.

Buenísima iniciativa. Osada (oh, se entra por el recto, mirá vos...).

Pero yo sigo esperando la foto de un hombre tocándose el ano con el mismo cariño con el que esa mujer se tocaba la teta. De todas formas, supongo que si a algún publicitario extravagante se le ocurriera hacerlo, mostraría un ano de mujer, y no de hombre, cuando la enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual: serían capaces de hacernos creer que los anos de las mujeres son muchísimos más lindos que los anos de los hombres...
.

6 comentarios:

Samadhigno dijo...

Lo que pasa es que el ano de un hombre resulta ser mucho mas peludo, aveces con alguna cicatriz o cosas similares ajajja!!!! y para fines publicitarios seria mas estético y de buen gusto mostrar un ano de mujer o de un hombre lampiño!!!!ajajjajaj

Anónimo dijo...

¿Mucho más peludo, el culo de un hombre? Si una mujer no se depila, no creo que haya una diferencia abismal...

Anónimo dijo...

Es que no tenes que tocarte el ano para saber si tenes cancer de colon, en cambio si tenes que tocarte los pechos para saber si tenes cancer de mamas.

Y en realidad eso si que no es sexista,

porque los hombres si pueden mostrar los pechos y las mujeres no??? no puede haber el caso de hombres con cancer de mamas???

Anónimo dijo...

Pero para detectar el cáncer de colon hay que pasar por el ano. Entonces digamos que la foto no sería la de un hombre tocándose el ano, sino la de un colonoscopio acercándose al ano...

Lo que quiero subrayar es la banalidad con la que se muestra la desnudez femenina, cosa que nunca pasa con la desnudez masculina.

Sí, un hombre puede tener cáncer de mama, pero no es para nada frecuente.

Anónimo dijo...

Sera cuestion de proyectar pink flamingo en el obelisco.-

Anónimo dijo...

Es diferente lo que se muestra en esta campaña de prevención del cáncer colorrectal que el afiche de la teta de una mina para la prevención del cáncer de mama. La primera parece que tuviera fines informativos, en cambio el cartel tiene la única finalidad de impactar visualmente para que la gente le preste atención.
La verdad que siempre me incomoda ver ese cartel, además que nunca vi una publicidad que durara tanto en las calles. A mi me incomoda ver un cartel de alguien desnudo tanto como me incomodaria ver a alguien csminando desnudo por la calle... No me gusta el exhibicionismo, y como decis vos, siempre se ven cuerpos de mujeres, jamas de hombres. Ojo, no digo que quiera ver más fotos de hombres desnudos por la calle, quiero dejar de ver fotos de mujeres desnudas...
Es cierto que la publicidad del cancer de mama es efectiva por ser llamativa, por impactar visualmente, pero estoy cansada de que me impacten visualmente siempre con lo mismo... Además la propaganda esta dirigida para mujeres, no para hombres, y hay muchas otras formas de llamar la atención de la mujer.