martes, 1 de enero de 2008

¡Feliz 2008!

1 de enero de 2008, regreso a pie a mi casa (13 cuadras) de la fiesta en la que me encontraba, porque no encuentro taxi y los colectivos están tardando muchísimo. Balance de ese camino a casa:
  • 5 hombres en la calle me hicieron algún comentario, que iba desde: "qué hermosa" hasta "chupámela" pasando por "asesina" (ganas tremendas de matar para que al menos ese tipo no mintiera)
  • 2 autos se pararon al lado mío para proponerme llevarme, con intenciones obvias (cagada de miedo a que me llevaran a la fuerza)
  • 1 tipo en bicicleta se subió a la vereda y me siguió durante media cuadra diciéndome todo lo bueno (para él) que estaría estar en una cama conmigo, hasta que le empecé a gritar de todo
  • 2 porteros me hicieron algún tipo de comentario sexual
Llegó el 2008, pero la calle sigue siendo de los hombres.

La primera persona que me diga que me debería poner contenta porque me dicen cosas en la calle, le rompo los dientes uno a uno.

Mi sueño para 2008: algún día tener el coraje de agarrar a uno de esos tipos de los huevos, apretar lo más fuerte posible hasta dejarlo estéril, que me pida perdón de rodillas y que me jure que nunca más volverá a molestar a una mujer en la calle (ni en ningún otro lado).

¿Estoy violenta? ¿Qué les parece después de semejante recibimiento del año?

10 comentarios:

Goni Diaz Fernandez dijo...

Mmmmm acabar con el sexismo a la fuerza o de manera dictatorial? mmmmmm i dont think so. Saludos.

Anónimo dijo...

Goni: ¿nunca te agarran ganas de acogotar a los machistas, sin por eso llevarlo a cabo?

Anónimo dijo...

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/chile_curiosa

Te paso este link, apenas lo vi me acordé de este blog.

Anónimo dijo...

Creo que hay que diferenciar "hombres" de "maleducados". Hombre es una cosa y maleducado es aquel que insulta, ofende, molesta y falta el respeto. Muchos piropos son ofensivos y están fuera de lugar, al igual que otros son inofensivos. De todas las maneras, a mi no me gustan los piropos, ya que me parecen vulgares en muchos casos. Soy hombre y como mi madre me educó como me educó, no tengo de serie esa necesidad de faltar el respeto a las chicas o mujeres cuando pasan a mi lado. Sólo pido que de la misma manera que a algunas no les gusta que les digan barbaridades, a mi no me gusta leer ciertas cosas o que se generalice de tal manera que parece que todos estemos en el saco de los obsesos sexuales.
Por cierto, yo agarré a un tipo de los huevos por estar molestando a una amiga, tras repetirle varias veces que nos dejara, no quedó más remedio que el apretón. Ya se que fue el instinto del macho, pero la paciencia tiene un límite y eso que no soy violento.
Una última cuestión, esos 9 tipos eran unos maleducados, por no decir un insulto o algo peor.

Un saludo

Nando


P.D: "A ciertas horas, las calles se llenan de gentuza mal educada"

Anónimo dijo...

Nando, si te fijas bien, nunca generalizo, nunca hablo de "los hombres", sino de "algunos hombres" o de "los machistas" (en las que incluyo a muchas mujeres).
Cualquier tipo de generalizacion es un abuso y un paso hacia la discriminacion.

Anónimo dijo...

Nos es por darle vueltas al tema, ya que en muchas cuestiones comparto el mismo punto de vista y razón no te falta. Pero a veces se hace muy difícil no generalizar o el sentido que se quiere dar no es ese concretamente y no esta muy claro. Lo digo por la frase "Llegó el 2008, pero la calle sigue siendo de los hombres" que tras leer los cuatro puntos anteriores, parece que en las calles solo hay maleducado y obsesos(y que todos somos así cuando pasa una chica sola). De todas maneras, la estadística es para tomarsela en serio, a veces es difícil toparse con un caballero y no con energúmenos. Hay de todo en la viña del señor, sí y es una lástima que sea así. También es verdad, que parece que ciertas horas solo queda lo peor de cada familia.

Un saludo

Nando

P.D: Por cierto, en ciertas ciudades, cuando las chicas van en taxi a casa, este no se va hasta que la chica entra en casa o en el portal. Por algo será y no es infundado o paranoias de algunas. Lo dicho, una pena que sea así.

Anónimo dijo...

Hola Nando,

Cuando digo "la calle sigue siendo de los hombres", es porque ésa la sensación que tiene una mujer cuando camina por la calle, y siente que ése no es su lugar. La culpa no es de todos los hombres, por supuesto, sino de los machistas y agresores, pero la sensación es que son los hombres en general los dueños de la calle, y las mujeres en general las que no deberían estar allí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo dicho, una pena que sea así y esa sea la sensación.

Saludos

Anónimo dijo...

En primer lugar te felicito por el blog, y la verdad que me alegro no ser la única loca que se preocupa por esos "detalles", de los cuales me canso de quejarme y de que se me trate de loca, quisquillosa o pesada.
En muchas ocasiones cuando me agredian verbalmente o como prefieren decir algunos "halagaban", me daban ganas de hacer exactamente lo que vos de decis, agarrarlo fuertemente de las bolas y apretujarselas o darles una buena patada, pero la verdad que de solo pensar en un posible contacto físico con esa gentuza me da escalofrios.
Te vuelvo a felicitar, ahora no me siento tan sola.

Ana dijo...

A mi varias veces se me ocurrio darles una patada en el fundillo, pero de solo pensar en el contacto físisco que eso implicaria con estos especímenes, prefiero cagarlos a puteadas, aunque en algunos caso eso los pone más pesados.
Aparte te felicito por el blog.